Home

No puede permitirse que una persona que se incluye dentro de un organigrama político haga bromas sobre la violencia machista.

Imagen de elDiario.es

El tweet de @JL_Ferrando que ha causado este revuelo

Una nueva foto llegada desde una cuenta de Twitter de un integrante de Nuevas Generaciones causa revuelo, según publicaba ayer por la tarde elDiario.es. Este hecho no se puede confirmar, dado que la cuenta de Ferrando Castro, presidente de Nuevas Generaciones en Huesca, es privada, pero la imagen del periódico online es muy clara y esta acción no termina de extrañar ante la serie de despropósitos que vienen protagonizado los futuros espadones del Partido Popular (además de que sigue dentro de la misma línea ideológica).

Por desgracia esta imagen no la difundirá solo este hombre, ya que Internet da cobijo a muchos inconscientes ávidos de risas, sean al precio que sean. Pero es de especial gravedad que una persona con un cargo público, o intención de ostentar uno de importancia en el futuro, apoye y publique semejantes frivolidades sobre un mal endémico de nuestra sociedad que cada año acaba con la vida de decenas de mujeres.

Y algo debe fallar en la educación española y la concienciación de la sociedad respecto a la violencia machista ya que siguen surgiendo infamias como esta. Entre tanta reforma de la educación, a nuestros ministros se les ha olvidado incluir un punto de especial importancia: que la mujer es un ser humano igual que el hombre.

Porque mientras sigamos anclados en el Paleolítico, donde la mujer es un objeto que el hombre consigue con una agresión (aunque algunos individuos como Ferrando sean más refinados y cambien el garrote por cloroformo) no cesarán las frivolidades, ni mucho menos las muertes. La sociedad entera debe comprender la dimensión de esta tragedia para acabar con ella. Y esto no excluye a los cachorros que alzan su brazo imitando a sus abuelos.

Anuncios

2 pensamientos en “Otra broma desafortunada

    • La base del problema está en la educación que recibimos y en la percepción social de la mujer. Mientras no se acepte a las mujeres como iguales a los hombres y, sobre todo, no se acepte que ellas puedan vivir su sexualidad con libertad de decisión (y siendo dueñas de sus actos, como se supone que son los hombres), difícilmente podrá superarse este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s