Home

El martes se presenta en siete ciudades de España el novedoso Partido X para mostrar su propuesta de listas abiertas y wikigobierno.

Redciudadana

Este martes se presenta en distintas ciudades de España el conglomerado político denominado “Partido X”. Para aquellos que no lo conozcan, esta nueva baza electoral, surgida en gran parte a raíz de colectivos del 15-M y oficializada desde principios de año, propone un sistema de listas abiertas y “wikigobierno” (un sistema de toma de decisiones de manera participativa a través de Internet, restando importancia a la presencia física de las propias personas para el gobierno) a través de la Red Ciudadana Partido X, red virtual a través de la cual se podrán tomar decisiones gracias a las votaciones de los usuarios.

Esta opción ha despertado una considerable simpatía desde ciertos sectores de la sociedad que se muestra descontentos con el sistema actual, y probablemente adquiera un papel relevante a partir de las próximas elecciones. Sin embargo, las propuestas de este colectivo no convencen a todos, y a partir de las 20 horas del citado día toda la sociedad española tendrá una excelente oportunidad para saber algo más de lo que dice la web de este proyecto político.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Sevilla, Granada y Málaga serán las ciudades que albergarán los respectivos eventos de presentación. Sin embargo, en la convocatoria hay un detalle que puede chirriar un poco: que en un movimiento altamente popular como este se hayan elegido en varias ciudades lugares reducidos y el aforo está casi completo en Barcelona, Sevilla y Granada, según establecen en la página web. Sin embargo, y como es de esperar en un movimiento que defiende el uso de Internet para un “wikigobierno”, el evento (no se concreta el de cuál de las ciudades o si el de todas, aunque se supone que será el de Madrid) será retransmitido a través de http://endirecto.partidox.org/.

En breve sabremos más de un partido que está acaparando miradas gracias a la adhesión de famosos como el hacker Falciani. Y si es esta una baza política capaz de cambiar las normas del hemiciclo nacional y el funcionamiento de España. Seguimos a la espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s