Home

El Partido X presenta y pone en marcha su propuesta de participación política ciudadana con vistas a las próximas elecciones.

Imagen obtenida del programa del Partido X

El novedoso Partido X ha llevado a cabo su acto de presentación esta tarde. La nueva organización política ha mostrado ante más de 250 personas que asistieron al Círculo de Bellas Artes de Madrid y miles más a través de su retransmisión por streaming su propuesta por un modelo participativo sin rostros (y por ahora sin candidatos) y donde lo importante son las funciones de cada individuo y no su persona.

Imagen obtenida de partidox.orgEsta nueva agrupación se muestra como transversal (término que resulta algo ambiguo) y organizado “sin izquierdas ni derechas, sino en Red”, a través de un sistema que interconecta toda la sociedad española a través de 13 nodos territoriales y un núcleo operativo llamado Kernel. Y para mantener informados tanto a los usuarios como a cualquier interesado, se ha creado la Agenda X, para que aquellos inscritos en este directorio virtual puedan estar informados de una manera adecuada a través de su email.

El concepto en que se basan las premisas de esta nueva organización es el de la “democracia y punto”, que consiste en la reivindicación de un sistema democrático que devuelva el poder a los ciudadanos de las manos de las multinacionales que viven en connivencia con los gobiernos. De esta manera y a través de la red ciudadana se tratará de aumentar el consenso social para llevar a cabo decisiones políticas, y se podría hacer verdaderamente efectivo el artículo 23 de la Constitución Española, que hoy en día se haya limitado a la acción de voto en las distintas elecciones.

En la faceta económica se mostró escuetamente un plan de emergencia para salir de la crisis, en el que sin embargo no entraron demasiado en detalle ya que se abre ahora un proceso de enmiendas ante todos los usuarios de la red de dicha serie de medidas. Igualmente se anunció para los próximos días la publicación de planes similares (todos abiertos a enmiendas) para diversas materias como sanidad, justicia o medio ambiente.

Asimismo, el afamado analista político Jaime Miquel realizó una exposición sobre la crisis del modelo institucional y territorial actual, en la que llegó a estimar una posibilidad de voto para la Red Ciudadana Partido X de más de 1 millón para las elecciones europeas y de unos 3,5 millones para las próximas generales. También el informático Hervé Falciani debería haberse unido al acto por videoconferencia, pero unos problemas de última hora lo impidieron, al menos de cara a la retransmisión por streaming del evento.

Además, el colectivo seguirá ampliando la información a los medios sobre sus futuras actuaciones mañana a las 11 horas.

Por último, a modo de resumen uno de los ciudadanos que componen la Red Ciudadana Partido X dejó un mensaje que recoge a la perfección la esencia de este proyecto: “Es el momento de dejar de decir ‘qué va a pasar’ y empezar a decir ‘qué vamos a hacer'”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s