Home

Que UPN proponga obligar a las embarazadas a ver una ecografía de su feto antes de abortar es inhumano.

upn

 

La postura de la Unión del Pueblo Navarro dentro del espectro ideológico global es más que conocida, y por tanto no es de extrañar que ataquen la libertad de decisión de las mujeres sobre su embarazo. Sin embargo, los medios que proponen aplicar dejan mucho que desear. En lugar de seguir la línea de prohibición del Partido Popular, o reclamar un sistema de plazos más restrictivo, ahora UPN propone mostrar una ecografía del feto a las embarazadas antes de abortar.

La idea desde luego parece que la hubieran tenido mirando una caja de cigarrillos, puesto que el efecto emocional que busca bien se parece al de los fumadores al ver esas macabras imágenes en sus paquetes de tabaco. Un fatídico error de concepto, puesto que la situación de una embarazada que desee abortar no es ni cercana a la de los fumadores, y mucho menos la presión psicológica a la que está sometida, y que con esta medida no se aliviaría ni muchísimo menos.

Además, dicen de mostrársela antes de abortar, como si una mujer fuera a abortar la misma tarde en que conoce su estado. Una interrupción del embarazo requiere un tiempo (al menos un mínimo requerido por ley), y en este periodo las mujeres evalúan lo conveniente de esta posibilidad. ¿Acaso mostrarles una ecografía va a ayudar a mejorar su decisión? Desde luego no parece que fuera a facilitarla, incluso la dificultaría, y podría provocar o propiciar que la situación fuera más traumática de lo que ya es de por si.

Por tanto, esta propuesta resulta totalmente nefasta. La lástima es que el electorado de esta formación no se de cuenta de la barbaridad que proponen sus representantes, por lo que estas acciones no recibirán un “castigo” y seguirán sucediendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s