Home

Las dudas en torno al premio a la ex-ministra González Sinde, última prueba de los privilegios de la clase política.

Imagen extraída de elDiario.es

González Sinde, en su intervención tras ser designada finalista del Premio Planeta.

Que no todos somos iguales es un hecho, pero hay rasgos que nos diferencian más y menos. Al igual que el sexo es una gran diferencia en esta sociedad, también parece crear un abismo incluso mayor que ese otro rasgo cada vez más definitorio: la pertenencia o no a la casta dominante, la clase política.

A pesar de que muchos rechacen con energía este vocablo, rara vez dejan nuestros mandatarios de dar razones para emplearlo. La última llega con el premio que la editorial Planeta ha dado a la ex-ministra González Sinde y que según informa elDiario.es se encuentra al borde de la ilegalidad (si es que no traspasa esa frontera).

Esta nueva polémica viene a sumarse a muchas otras, además de a otras indignantes desigualdades como la imposibilidad de los funcionarios del Estado de ejercer ningún trabajo fuera de la Administración mientras sus parlamentarios se desempeñan en varios cargos y comisiones (y por tanto reciben las respectivas pagas) sin problemas de compatibilidad dado que no cobran sueldos, sino indemnizaciones por estos puestos. Y es que parece ser que las normas son para todos, menos para quienes las redactan. O como dice el refrán, quien hace la ley, hace la trampa.

Mientras el resto de la sociedad tiene que atenerse con escrúpulo al imperio de la ley, quienes la redactan parecen vivir en sus lindes, amparados en su poder sobre este sistema. Por tanto, lejos estamos de ser todos iguales. Y no solo por nuestras diferencias físicas, psíquicas o psicológicas. Sino porque cada vez la sociedad española se parece más a la hindú, separada por castas, con una mayoritaria de intocables y el minoritario pero poderoso grupo de los  brahmanes.

Pero hay que entender que son políticos, y para eso están. ¿O no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s