Home

Greenpeace España anima a los bloggers nacionales a escribir sobre los activistas detenidos en Rusia para ayudarles y darles visibilidad.

Greenpeace

Hoy, jueves 24, Greenpeace España realiza una campaña por la liberación de los treinta activistas detenidos por defender el Ártico de las actividades de la petrolífera Gazprom. Esta iniciativa, que se basa simplemente en tratar de difundir lo máximo posible este hecho, busca visibilizar el problema de estos defensores del medio ambiente, que tan solo buscaban proteger la mayor masa de hielo del planeta, y de la cual dependen directa o indirectamente todos los ecosistemas del mundo.

Para aquellos que no la conozcan, Gazprom es una de las mayores empresas petrolíferas del mundo. De capital ruso, su nombre es venerado en muchos círculos dadas sus inversiones y patrocinios en diversos ámbitos como es la Champions League de fútbol (lo cual ya le vale millones de agradecidos súbditos). Sin embargo sus actividades están lejos de ser filantrópicas, y su actividad pone en peligro el Ártico dado que el gigante ruso actualmente busca y consigue extraer crudo bajo el hielo septentrional sin importarles el impacto medioambiental de sus prácticas.

Asimismo, Greenpeace denuncia que el abordaje de su barco fue ilegal, al igual que las detenciones. Pero por ahora la tripulación sigue bajo arresto, y su situación y el proceso jurídico no parece avanzar lo más mínimo.

Es por ello que la gran ONG ecologista busca simpatías entre el público. Y las está encontrando en muchos casos, incluso desde los gobiernos de algunas de las principales naciones. Si tú también quieres firmar por la liberación de los treinta activistas de Greenpeace, puedes firmar aquí.

Greenpeace

Anuncios

Un pensamiento en “#Free the Arctic 30

  1. creo q habria q hacer un boicot de todo lo q sea ruso,hasta q respeten a todo ser humano y animal,por supuesto,q dejen en paz el artico,boicot tambien, a la empresa petrolera,pero haciendolo publico para q se caguen pensando en perdidas,no comprar productos de allí.Es lo q creo,estan presos por la politica y el dinero,por lo tanto atacar por esos 2 frentes,saludos a todos #free the artic 30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s