Home

La denegación del Olimpic de Xativa a una petición de minuto de silencio despierta la indignación por su poca humanidad.

Presidente del Olimpic de Xativa - Marca.com

Presidente del Olimpic de Xativa – Marca.com

El presidente del Olimpic de Xativa se descolgó en twitter con unas duras e innecesarias declaraciones sobre su negación a que se realizase un minuto de silencio este fin de semana por la muerte de un portero del Girona B en un accidente de tráfico. En sus declaraciones, el directivo llegó a decir que  “si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe”, dando grandes y claras muestras de una tremenda falta de empatía, así como haciendo gala de mal gusto.

Si bien es cierto que los equipos tienen derecho a no realizar un minuto de silencio, y que este se suele otorgar en un acto de deferencia (y respeto) al contrario, resulta cruel negar este pequeño momento de homenaje a un futbolista fallecido de manera trágica, más aún habiendo sido en este caso a la temprana edad de 20 años. Y a pesar de que las relaciones del conjunto valenciano con sus compañeros de competición catalanes pueda ser más que tirante por cuestiones ideológicas (que poco sentido tienen en el fútbol), resulta mezquino denegar esta petición. Y más aún cuando todo apunta a causas políticas, aunque desde la entidad afirme que “no tiene nada que ver con que nuestro presidente sea del PP y el fallecido nacionalista catalán”.

Resulta difícil de creer que este hecho no obedezca a motivos políticos, más aún cuando desde el perfil del club (el mismo que en su descripción pone el hashtag #VotaPartidoPopular) se retwittea un comentario como el siguiente:

Es penoso como ver, en primer lugar, que no se respeta la muerte de una persona y el luto de su entorno por el final de su vida, y en segundo lugar, que se hace política con el fútbol. El deporte nació como una forma de confrontación pacífica y noble. Y sin embargo, individuos como estos (y como en su día Laporta y Oleguer también hicieron desde el otro lado de la cama) afean estas disciplinas con prácticas como estas, que nada tienen que ver con los partidos ni las competiciones.

En definitiva, este tipo de gestos no deberían tener lugar en el mundo del deporte. La política debe hacerse en los parlamentos, y los estadios deben quedar para otros menesteres. Así que dejen por favor de mezclar churras con merinas, y dejen al deporte tranquilo.

PD: Asimismo, desde este espacio, no queda más que desear que el citado portero descanse en paz y ofrecer un sincero pésame a sus familiares y allegados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s