Home

El Grupo Gallardo vende El Correo de Andalucía a un empresario de dudosa solvencia mientras sus periodistas siguen sin cobrar.

Los trabajadores del Correo de Andalucía sigue viviendo sumidos en la incertidumbre. Los impagos por parte del Grupo Gallardo son la tónica habitual desde hace meses. Y ahora se suma a este problema la venta del decano de la prensa sevillana a un empresario de dudosa solvencia, con lo que los periodistas del medio hispalense ven aún más complicado que se pongan al día de pagos sus nóminas.

El pasado mediodía tuvo lugar una concentración en la Plaza Nueva de Sevilla en apoyo a los periodistas que están sufriendo la consecuencia de las idas y venidas del gran grupo empresarial que en su día quiso comprar un medio en la capital hispalense. Y esperemos que las muestras de apoyo y la lucha por los derechos de estos trabajadores siga hasta que se salden las deudas que tienen con ellos (lo cual no parece cosa cercana) ya que ningún colectivo laboral merece vivir esta situación.

Resulta indignante que en un país “democrático” el trabajo no se pague y que las personas de a pie estén desprotegidas en su entorno laboral hasta el punto que están sufriendo estos periodistas. Por tanto, solo queda reclamar que den al César lo que es del César, y la citada empresa ponga al corriente las nóminas de sus trabajadores. Que lo haga Gallardo o quien sea, pero que se haga. Y que los poderes competentes, desde los locales a los nacionales, no sigan asistiendo a esta situación como pasivos espectadores y protejan a esta gente, que al fin y al cabo además de periodistas son ciudadanos (y por tanto, los poderes públicos deberían estar a su servicio, aunque habitualmente esto no se cumpla ni de lejos).

Ánimo a los compañeros del Correo de Andalucía. Queda mucho trecho por recorrer. Pero no estáis solos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s