Home

El municipio barcelonés de Sant Celoni se convierte en el primero en contratar electricidad a la cooperativa gerundense Som Energía.

Según informa el diario La Marea, el Ayuntamiento de Sant Celoni ha comenzado los trámites para cambiar ocho contratos de luz de viviendas de alquiler social a la cooperativa Som Energia. Esto convierte al municipio barcelonés en el primero en contratar energía verde desde sus instituciones municipales.

La noticia es más que positiva para aquellos que consideran necesario reducir el poder de las grandes empresas energéticas, puesto que hasta el momento solo habían sido particulares los que se habían pasado a la cooperativa. De esta manera, la asociación gerundense abre su mercado y añade a los casi 15.000 contratos de luz que lleva hasta el momento 8 más que pueden entenderse como un proyecto piloto de lo que la energía verde puede ofrecer al ente público.

Aún queda mucho para que Som Energia sea una alternativa al oligopolio eléctrico a nivel nacional, pero van dando un paso tras otro. Este último puede además abrirles las puertas de otros tres municipios con los que están asociados pero que aún no les han contratado energía según informa La Marea, que son Arenys de Munt, Sant Cugat Sesgarrigues y Girona.

Pero aunque esta opción no goce aún de una extensión nacional, los insumisos de la energía pueden estar contentos. Se va avanzando en la buena dirección -aunque no en la que señala el PP-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s