Home

Un breve análisis de los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil y posibles vencedores, y por tanto semifinalistas.

El Mundial de fútbol de Brasil avanza hacia su final. Las fases de grupos quedaron atrás hace casi una semana y los octavos finalizaron también cuando terminó anoche la prórroga del Bélgica-USA. Sin embargo, la pregunta más repetida en cualquier foro social en que salga el tema -que no son pocos- sigue siendo la misma que el primer día: ¿quién ganará?

Aventurarse a adivinar quién será el campeón del torneo es complicado, y uno puede quedar con la cara roja tras ver que su apuesta ha caído antes de tiempo -como ha pasado a todos los que afirmaban que España sería de nuevo la elegida-. Pero en esta entrada vamos a hacer un pequeño esfuerzo de premonición para adelantarnos a los partidos.

Cuartos de final

Brasil-Colombia: Los anfitriones se enfrentan a sus vecinos noroccidentales como favoritos. El factor cancha -y quizás también el factor árbitro- hace que los pupilos de Scolari tengan las de ganar, aunque no sería de extrañar que Colombia diera la sorpresa. Hay mucha calidad y muy bien trabajada en el conjunto de Pékerman, que llega al partido con pleno de victorias y con la tranquilidad de haber llegado más lejos de lo que nunca había conseguido su selección. Pero a priori lo previsible es una victoria pírrica de los brasileños.

Holanda-Costa Rica: Los ticos han dejado por el camino a dos campeonas del mundo como Italia e Inglaterra y a una de Europa -Grecia-, pero Holanda se antoja ya demasiado para su hazaña. A la oranje le costará superar la entramada presión costarricense, pero debería ganar sin excesivos apuros. Además, Costa Rica tendrá la baja de Duarte, central titular expulsado en octavos de final. Por lo que parece que el sueño de la selección centroamericana toca a su fin.

Francia-Alemania: Ninguno de los dos demostró su mejor nivel en octavos. Francia no ha sufrido demasiado hasta el momento, pero ha tenido un camino fácil y cuando Nigeria le puso en apuros el árbitro puso de su parte. Por otro lado, Alemania mostró todo su potencial ante Portugal en el primer partido, pero desde entonces no ha vuelto a ser tan superior ante ningún equipo. Sufrió contra Argelia en octavos, aunque probablemente eso les haga salir con más ganas, además de que los galos no parece que vayan a emplear una presión como la de las águilas verdes. Un partido complicado para ambos en el que los teutones probablemente se lleven la victoria.

 

Argentina-Bélgica: Argentina empieza a postularse como una candidata al título. Sabe sufrir, algo vital en cualquier campeón. Pero sufre con demasiada asiduidad -todos los partidos los ha ganado por un gol, y dos de ellos en los últimos minutos- y ante rivales fáciles. Contra Bélgica tendrá que enfrentar a un equipo de mucha mayor calidad que los anteriores. A favor de los de Sabella, los diablos rojos no tienen un esquema especialmente dañino para ellos, que con su centro del campo sufrirían con una presión como la que Argelia hizo el lunes a Alemania. Un interesante duelo que se decidirá por la inspiración de los contendientes. A modo de predicción: victoria de Bélgica.

Ir más allá de cuartos sería ya una conjetura excesiva, por lo que por ahora la predicción se quedará aquí. El resultado de estas cábalas serían dos semifinales con mucha presencia europea: Brasil-Alemania y Holanda-Bélgica. Otro resultado muy probable serían una semifinales entre Europa y Sudamérica, con Argentina en el lugar de Bélgica. Solo queda esperar si realmente ocurre alguno de estos escenarios o si el fútbol tiene más sorpresas preparadas en este Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s