Home

Análisis de la serie de puntos esenciales que decidirán los ganadores de los partidos del Mundial de fútbol de hoy.

En menos de dos horas arrancarán los cuartos de final de Brasil 2014 con el Francia-Alemania. El mundo entero está ya pendiente de ese momento, expectante de quiénes darán un paso más en el torneo. Y para entender mejor qué se puede esperar de los partidos que podrán ver, aquí tienen un rápido repaso a las claves que definirán los partidos de hoy:

Francia-Alemania

Las claves estarán en la lucha en el centro del campo, la verticalidad francesa y la actuación de su defensa.

Centro del campo: Ambas selecciones juegan a priori con un 4-3-3, aunque sus esquemas son más diferentes de lo que pueda parecer a priori. Alemania tiene un centro del campo fuerte y podría hacerse con el partido, pero Francia también tiene buenos jugadores en las labores tanto de destrucción como de creación, y no necesita recrearse tanto en la posesión para jugar.

Verticalidad francesa: Mientras que Alemania opta por un juego de posesión (“a lo Guardiola”) con Muller de falso 9, Francia tiene un juego mucho más vertical. Benzema es la referencia, a menos que esté Giroud y por tanto caiga a banda. Los galos buscan la velocidad cada vez que pueden y utilizan las bandas a menudo. La rapidez de su delantera y sus extremos pueden ser un problema para una Alemania muy lenta en defensa.

Defensa francesa: La retaguardia francesa a veces peca de irregular. Especialmente cuando Koscielny está en el campo. No les falta calidad, pero en ocasiones les sobra seguridad en si mismos. Si no hacen locuras, Alemania lo tendrá difícil.

Brasil-Colombia

Los puntos que decidirán este encuentro serán si Colombia frena al tridente brasileño, si aprovechan las espaldas de los laterales, los nervios de Brasil y los cambios de Scolari.

El tridente brasileño: La mayor parte del peligro brasilero llega a través de Neymar, Oscar y Hulk. Jueguen con Fred en punta o con Neymar como falso 9, las ocasiones seguro que serán mayoritariamente de esos 3 jugadores, por lo que si la zaga cafetera sabe mantenerlos controlados, las opciones de los locales disminuirán exponencialmente.

Las espaldas de los laterales: Como es tradición en Brasil, sus laterales tienen mucho potencial ofensivo. Aunque Alves y Marcelo saben defender muy bien y Scolari no los usa como los clásicos carrileros que apenas bajan, sus espaldas pueden ofrecer grandes oportunidades a Colombia, especialmente en la segunda parte.

Los nervios: En el partido contra Chile, los jugadores brasileños soportaron una gran presión. Muchos de ellos lloraron al final del partido. Incluso Julio César lloró antes de la tanda de penaltis que le convertiría en el héroe de la noche. Después de lo visto, han trabajado con una psicóloga para controlar mejor esos nervios que les genera la ansiedad por ganar. Habrá que ver, en caso de que no tengan el partido encarrilado, como afrontan la situación. No hay que descartar que si Colombia aguanta bien la primera hora de partido, el equipo local se comience a derrumbar moralmente.

Los cambios: Si Colombia aguanta durante la primera hora, los cambios pueden ser decisivos. Scolari utiliza un sistema rocoso y defensivo, y contra Chile no movió su esquema ni en los peores momentos de Brasil. No sería de extrañar que haga lo mismo, aunque la actualidad de los últimos días sugiere que introducirá cambios. Habrá que ver qué propone el técnico y sobre todo, si sabe salir al ataque si la ocasión lo exige.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s