Home

Análisis de los puntos esenciales que seguramente decidirán los ganadores de los partidos del Mundial de fútbol de hoy sábado.

Tras quedar decidida la primera semifinal -Brasil-Alemania-, hoy se sabrá quiénes son los contendientes de la segunda. Dos partidos muy diferentes de los que tendrán que salir dos vencedores. Y para saber lo esencial de estos encuentros, aquí tienen un rápido repaso a los puntos que resultarán decisivos en ambos encuentros:

Argentina-Bélgica

Las claves que definirán el éxito de una u otra selección estarán en la presión belga, su acierto a la hora de atacar, la inspiración de Messi y el trabajo de los hombres de ataque de Argentina.

Presión belga: Bélgica es uno de los equipos que mejor le puede venir a Argentina. No hace una gran presión, lo cual favorece a un equipo como este, que no tiene prácticamente centro del campo. La medular belga es muy ofensiva y se nota, pero si trabajan y ayudan en defensa, la albiceleste puede tener serios problemas.

Acierto belga: Los diablos rojos tienen una calidad enorme de tres cuartos de cancha para arriba. Sin embargo tienen más toque que gol, y lo que gana los partidos es lo segundo. Contra Estados Unidos les costó un mundo marcar, a pesar de que tuvieron muchas oportunidades. Hoy, fallar tanto les puede costar caro.

Inspiración de Messi: Tras una temporada gris, Messi está nadando como pez en el agua en este Mundial. Argentina depende de él, y hasta ahora ha respondido poniendo los goles o las asistencias que han dado los partidos. Si hoy tiene un día aciago, las posibilidades de la albiceleste serán ínfimas.

Trabajo de los atacantes argentinos: Bélgica no es Suiza, ni Nigeria, ni Irán, ni Bosnia. El ataque de Bélgica es muy superior al de todos los rivales con los que se ha enfrentado Argentina hasta ahora, y si sus hombres de centro del campo para arriba no ayudan, la defensa sufrirá mucho. Ojo a las subidas de Vertonghen.

Holanda-Costa Rica

Tulipanes y ticos se enfrentan en un partido que decidirá la muralla costarricense, el acierto holandés y la firmeza de la defensa oranje.

La muralla: Costa Rica ha sido la revelación del torneo gracias al candado que ha puesto en su portería. Solo Uruguay y Grecia han conseguido perforar la portería del enorme Navas, y de que siga siendo así depende que la hazaña de los ticos sea aún más grande. En su contra tienen la baja de su central Duarte, expulsado en octavos.

Acierto holandés: Los tulipanes juegan mejor con espacios que contra un equipo cerrado. Robben y Van Persie son hombres de velocidad y técnica, por lo que probablemente les cueste encontrar su lugar en este partido. No dispondrán de demasiadas oportunidades a menos que marquen pronto, así que tendrán que aprovecharlas. Huntelaar es una opción interesante para la segunda parte si no se abre la lata.

Firmeza de la defensa oranje: Holanda tiene una defensa joven, que ha mostrado luces y sombras en este campeonato. Costa Rica saca petróleo de sus hombres de ataque, y un fallo de los zagueros puede ser letal. Tendrán que controlar muy bien a Campbell y Ruiz, así como el balón parado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s